martes, 25 de abril de 2017

JARRON DE CUERDA



En una comida familiar, con amigos o en pareja; siempre es buen momento para abrir una botella de vino o cava, y una vez terminada, podemos darle un uso diferente que quedará muy bonito en nuestro comedor o sala de estar. Os voy a presentar un ejemplo de reutilización para una botella, pero se puede hacer un sinfín de ideas para reciclar.




MATERIALES:


- Botella de vidrio
- Cuerda (grosor según nos agrade más)
- Pistola de silicona caliente y tubos de silicona
- Decoración
     - dos girasoles
     - búho

Para empezar con nuestra botella jarrón, eliminaremos las pegatinas que traiga la botella y los excesos de pegamento. Borraremos también la fecha de caducidad de la botella con un poquito de alcohol (en mi caso venía serigrafiada sobre el vidrio y se frotando un poco se borró).
Una vez lista para empezar a trabajar, he buscado el punto donde quiero que empiece la cuerda y he puesto un punto de silicona. Empezamos a enrollar la cuerda y cada 5 centímetros aproximadamente, he puesto un punto de silicona para que quede bien fijado y no se mueva.
OJO!En mi caso no he hecho base de cuerda, porque el culo de la botella no era plano, sino que estaba hundido y posiblemente haría que la base fuese muy irregular. En caso de que el culo de la botella sea plano, se puede hacer una base cuerda.

Pasada la mitad de la botella, le he dado vueltas a la cuerda pero muy holgadas, dando pequeños puntos de silicona para mantener la forma creada y al llegar al cuello de la botella, he empezado a enrollar de la misma manera que al principio, pegando la cuerda entre si hasta llegar al punto final que queda por dentro de la botella.


Para finalizar, he colocado los dos girasoles y el búho en la cuerda según se ve en la foto.

Espero que os haya gustado, que os animéis a furrunchar una botella en forma de jarrón, igual o similar y por supuesto, que me lo enseñéis!!!!

Nos vemos furrunchando ideas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario