lunes, 24 de abril de 2017

CALENDARIO PERPETUO


Os quiero presentar un calendario que hice hace un par de meses, y que da a mi mesa de la oficina un toque alegre y distinto al que tenía antes de furruncharlo.

Para empezar tiene una peculiaridad distinta al resto de calendarios de oficina, y es que éste, no hay que cambiarlo cada año por otro nuevo! El único motivo que puede existir para que cambie de calendario, será que he hecho otro mejor y con colores distintos!



Como se puede ver en la imagen, esta hecho con colores muy vivos, tonos pastel y un toque de alegría para que el trabajo se lleve mejor!

MATERIALES

- Cartón (para la base)
- Papeles 30x30 y DinA4 decorados
- Cinta de doble cara, pegamento en barra y cola blanca
- Silhouette Curio
- Bind it-all
- Guillotina
- Arandelas para encuadernar

Lo primero de todo, para conseguir este acabado, es descargarse para el programa de Silhouette Curio la tipografía que nos guste para el proyecto. Tenemos que hacer el diseño y colocar las palabras para aprovechar al máximo las cartulinas, y no olvidarnos de troquelar con la curio, el fondo de cada palabra.

Recortar los 7 días de la semana, 14 números (del 0 al 3 por un lado y del 0 al 9 por otro), y los 12 meses del año.
















OJO! con esta tipografía, los puntos de las "i"y "j", quedan separadas del resto y hay que tener cuidado de no perderlos

Si no tenemos Curio, podemos troquelar otra tipografía con big shot o utilizando abecedarios que tengamos comprados.

Posteriormente, es seleccionar los papeles que vamos a utilizar para decorar nuestro calendario, y cortar un total de 33 rectángulos (siguiendo la decoración que hayamos elegido), de 13x4 cm.
Yo he utilizado el mismo color para los días de la semana, mismos tonos aunque distinto papel para los números de los días, y para los meses, he utilizado papeles según la época del año que se trate. El tamaño  de estos rectángulos es un poco menor, concretamente, 3.5x11.7 cm.





Para cortar los rectángulos, yo he utilizado la Curio, pero se puede cortar uno a uno con la guillotina.

Para hacer más consistente cada hoja del calendario, he creado una base de cartón que posteriormente he forrado con una cartulina lisa para decorarla después con las cartulinas o hojas de scrap diseñadas por la parte delantera, y por la trasera con una cartulina lisa de un color similar al que hay por delante.



Para la base, he escogido un cartón fino de , y posteriormente lo he doblado por la mitad forrándolo con una cartulina lisa de color lila. La medida del carton es de 18x14 cm.





Para troquelar los agujeros de encuadernación, utilizamos las guías de la Bind it all al gusto de cada uno. yo he troquelado 15, dejando uno vacío entre las hojas. Cada uno puede hacerle como le guste más. Yo en principio iba a poner un motivo o lazo en los agujeros sobrantes, pero tampoco me disgustaba tanto dejándolos así.  Es hora de troquelar la parte superior de cada hoja para posteriormente, poder encuadernarlo y colocar las arandelas.


Una vez lo puse en mi mesa de la oficina, y con el paso de los días, el cartón del fondo ha ido cediendo y le he puesto con grapas (que es lo único que tengo que aguante el peso del calendario) un papel para que no se abra. También se puede poner una base y pegarla con silicona para que no se abra.


Y ya tenemos nuestro calendario perpetuo!



Espero que os haya gustado, que os animéis a furrunchar un calendario perpetuo, igual o similar y por supuesto, que me lo enseñéis!!!!


Nos vemos furrunchando ideas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario