jueves, 18 de mayo de 2017

CAJA DE MADERA LIBRO

Cuantos días sin furrunchar!!!! Pues hay que ponerle remedio y para ello hoy os quiero enseñar una caja que hace tiempo regalé, llena de detallitos. De primeras, era una caja sin más, color madera y con poca gracia y pensé que quizás cambiándole el color y adornándola un poquito quedaría más resultona.



No tengo imágenes del paso a paso, pero brevemente explico como conseguir este resultado que puede servirnos para cualquier caja o armario que tengamos de madera.
Primero de todo es limpiar bien la superficie de la caja, para que al pintarlo de marrón no quede ninguna mota de polvo impregnada con la pintura. Entonces, se punta la caja de un color marrón completamente y a posteriori con un pincel de cerdas duras y una pintura dorada, se aplica la técnica del pincel seco.
Consiste en untar el pincel en la pintura dorada (puede hacerse con cualquier color) y se le quita casi por completo el exceso al pincel, untándolo en un papel de periódico. Después, a largas pinceladas y sin seguir un patrón, se aplica la pintura dorada sobre la superficie marrón, que previamente hemos dejado secar muy bien.






Lo siguiente es cortar una tira para hacer la banda. Se debe cortar las puntas en pico hacia dentro, entintar los bordes y doblar con el gusto de cada uno para conseguir el efecto tridimensional. Para no perder la profundidad, he utilizado cinta de doble cara con goma eva blanca, y así siempre se mantendrá la profundidad.
El texto de la banda, ya es cada uno, pero yo utilicé la técnica de embossing para conseguir todavía más profundidad.
La persona a la que iba dirigida, le gustaban mucho las Gorjuss, por lo que el motivo principal fue una de las muñequitas, recortado y pegado sobre un trozo de goma eva, para continuar con la profundidad con la caja.
Para la parte interior, decidí que este regalo tendría unas palabras dedicadas a la persona destinataria, por lo que recorte dos folios del tamaño exacto, y con el tampón y la tinta Versamark marrón, fui aplicándolo en mayor o menor medida, según el dibujo que se iba creando, consiguiendo un efecto nubes. Para rematar el interior, he colocado un sello de cenefa en la parte superior e inferior, para que no quede tan soso y conseguir con ello una delimitación a modo de marco.




Espero que os haya gustado, que os animéis a furrunchar cualquier caja para restaurarla o customizarla y por supuesto, que me lo enseñéis!!!!


Nos vemos furrunchando ideas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario